ESENCIALES en la ciudad
Hoy, por fin, ha llegado el momento de que nuestras Mujeres Esenciales luzcan por toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como las auténticas estrellas que son.
El colectivo fotográfico enfocArte de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, cargado con brochas, cubos y cola, ha recorrido los puntos estratégicos de la ciudad para que estas trabajadoras tengan la visibilidad que se merecen como representantes de todas las mujeres que estuvieron cuidando de todos nosotros en los momentos más duros de esta crisis sanitaria y que, a día de hoy, continúan ejerciendo su labor para que este mundo nos resulte un poco más amable.
¡Bravo por todas ellas!
¡Gracias por estar y por seguir ahí!


Margarita es cajera en Carrefour.
Sentí incertidumbre, miedo, pues no conotábamos al comienzo con herramientas de protección.

Nada es igual que antes, ni nuestra vida, ni la de nuestros clientes. Debemos tomar esta situación como un desafío y seguir adelante, adaptándonos a las circunstancias.
Técnica de rayos (TSID)
Al principio del todo sentía mucha confusión , con los cambios de protocolo constantes y por no saber realmente cómo actuar ante el covid-19, pero a lo largo del tiempo ya se volvió una rutina usar la mascarilla, el lavado de manos contínuo y mantener la distancia día a día para mantener a raya la enfermedad.
Saray trabaja en el Spar de la Avenida Primero de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria.
Vivió el confinamiento centrada en hacer bien su tabajo. Con la ayuda de sus compañeras y compañeros del supermercado, la faena diaria se hizo mucho más llevadera.

Trabajadora en Notaría.
Nos hemos esforzado mucho por hacer llegar a nuestros clientes que siempre vamos a estar a su lado para ayudarles con sus preocupaciones legales.
Maite se encarga de la limpieza e higienización de carros y cestas en Carrefour.
Estábamos muertas de miedo, no sabíamos por dónde nos iba a atacar el virus.
Notaría.
Después de la confusión inicial y de haber superado los obstáculos inesperados, nuestra prioridad son nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo, nuestros colegas de profesión.

Tania trabaja en el Spar de la Avenida Primero de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria.
Vivió el confinamiento con incertidumbre, con un bebé pequeño en casa y otro en camino.
Notaría.
La crisis sanitaria debida al Coronavirus nos ha puesto a todas a prueba, tanto en el aumento del volumen de trabajo, como en la manera de relacionarnos con nuestros clientes y con nuestros colegas.





